Mañana comienza la fiesta del béisbol

Mañana 7 de octubre arranca Temporada 2015-2016

Mañana 7 de octubre arranca Temporada 2015-2016


El presidente de la LVBP, Oscar Prieto, aseguró que el torneo “será atractivo y emocionante para todos… Al final, la gente va a estar gozando con este nuevo formato porque querrán ver a su equipo pelear hasta el último momento”.

Sin embargo, esta decisión de la liga provocó varias críticas como las que hizo el narrador del circuito radial de los Navegantes del Magallanes, Carlos Feo: “No me gusta. No me va gustar ver un equipo celebrando el 15 de noviembre, esto es béisbol no es fútbol, pero hay que apoyarlo, a pesar de no estar de acuerdo. Espero que sea lo mejor para nuestro béisbol. Ojalá todo salga bien, y si no, regresaremos al antiguo formato”.

“No me gusta para nada. Para mi el Round Robin a 16 juegos era lo máximo, la perfección para una semifinal. Cuando juegas 16 compromisos, es raro que avance un equipo a la final, si no ganó los encuentros suficientes. Creo que ese sistema de puntuaciones será de bulla y despedida, porque cuando el 15 de noviembre un equipo celebre su clasificación, pase lo que pase en la segunda vuelta, eso no es en beneficio del béisbol. Creo lo cambiarán para el año que viene, lo que sí van a mantener son los seis clasificados. No me gusta dividir el torneo en dos”, opinó por su parte el periodista deportivo Héctor Cordido. Reseñó Sumarium.

Mientras Domingo Fuentes, jefe de prensa de Tiburones de la Guaira, consideró que este formato implica perder dinero, porque en vez de disputar ocho jugos garantizados en enero, se corre el riesgo de que sean solo dos; esto debido a que al perder dos juegos en la primera ronda como visitante y dos como locales, el equipo estaría quedando eliminado.

Con la llegada de la nueva temporada del béisbol, el aumento en el precio de los abonos y las entradas no podía faltar.

Los equipos de la pelota criolla iniciaron la preventa de los abonos desde principios de mayo y lo cierto es que en todos hubo un incremento de hasta 120% con respecto a la zafra 2014-2015.

Los equipos más populares como Leones del Caracas y Navegantes del Magallanes ofrecieron los paquetes más onerosos del mercado, llegando a cobrar por el área VIP entre 92.000 Y 82.000 bolívares.

El precio de los mejores lugares del Universitario se fijó en 92.586 Bs., mientras que para poder ubicarse en los asientos de la tribuna central, los precios oscilan entre 52.000 y 30.000 Bs. Mientras que por las áreas más económicas, que son las que están más cerca de las gradas, el fanático deberá desembolsar entre 13.880 y 7.160 Bs. respectivamente, según lo establecido por el equipo de la capital.

leones


Navegantes del Magallanes no se quedó atrás y llegó a pedir 82.720 Bs. por disfrutar un juego en la zona VIP y cerca de la mitad por asientos en las tribunas centrales.

magallanes


Los Tiburones de La Guaira golpearán menos el bolsillo de la tribuna salada con los 43,341 Bs. que valen las entradas en el palco terreno del estadio Universitario; 23,965 Bs. por disfrutar el juego en las sillas centrales y a medida que el fanático se ubica en las áreas laterales del estadio, los precios bajan considerablemente entre 14.000 y 7.880. Bs.

El contraste de precios es bastante notable con otros equipos menos lucrativos como Águilas del Zulia y Bravos de Margarita. Los rapaces cobran 22.295 Bs. por las sillas VIP de la temporada y los segundos 17.391 Bs. respectivamente.

Por su parte, la Tribu está rematando los últimos paquetes de entrada entre 18.000 y 11.000 Bs.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a