La Fiscalía insiste en exculpar a Messi

Messi y su padre | Imagen de referencia

La Fiscalía ha pedido 18 meses de prisión para el padre de Lionel Messi por defraudar 4,1 millones de euros a Hacienda, mientras solicita el archivo de la causa para el futbolista, contra el que inicialmente se querelló, Reseñó Marca 

En su escrito de acusación, presentado ante el juzgado de instrucción número 3 de Gavà (Barcelona), el ministerio público exculpa al futbolista del fraude fiscal de que le acusó inicialmente, pese a que la Audiencia de Barcelona lo mantuvo imputado, después de que su padre asumiera toda la responsabilidad.

La Fiscalía lleva mostrando dudas sobre la implicación del argentino en el fraude fiscal durante todo el proceso. Desde que le tomó declaración al propio jugador en el juzgado, el Ministerio Público pidió que se archivara la causa contra ‘La Pulga’ al entender que él nunca estuvo al corriente.

Diferente es la postura de Abogacía del Estado, que representa los intereses de Hacienda, que sigue considerando que el jugador pudo haber consentido el fraude.
Ante esta postura, la Fiscalía decidió volver a analizar el caso para ver si debía reconsiderar su postura, pero ha vuelto a concluir que exculpa al argentino de fraude. La postura de Abogacía del Estado, en cambio, sigue siendo la misma

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a