EL SEXO CONTROLA EL ESTRÉS Y LA ANSIEDAD

N

Hay una frase antigua y muy utilizada que dice “El dolor compartido, es la mitad de dolor, mientras que alegría compartida es el doble de alegría”. Según un estudio alemán podríamos agregarle que la ansiedad y el estrés compartido son menos estrés y menos ansiedad

Más aún cuando se mantiene el contacto físico con la pareja. De acuerdo al estudio dirigido por la Dra. Beate Ditzen de la Universidad de Zürich en Suiza, las relaciones de pareja ayudan a la salud de sus miembros y más aún si están casados.

Se evaluaron 51 parejas alemanas por una semana. Los investigadores concluyeron que las parejas que afirmaron haber tenido contacto físico, sea tener sexo o solo el tomarse de las manos, presentaron una disminución en la hormona cortisol, llamada también la hormona del estrés.

El cortisol es segregado por el cuerpo cuando nos encontramos en una situación de emergencia, amenaza o alarma. Cuando vivimos una situación de este tipo, nuestro cerebro envía un mensaje a las glándulas adrenales para que liberen la hormona, que hace que el organismo libere glucosa a la sangre para enviar cantidades mayores de energía a los músculos y así poder enfrentarla.

El poder del amor de pareja: otro estudio realizado en suiza llegó a la misma conclusión. Las parejas debían registrar toda la actividad diaria, incluso el estrés laboral, lo cariñosas que eran con sus parejas y sus estados de ánimo. Se tomaron muestras diarias de su saliva y se midió el nivel de cortisol. En general, cuanto mayor era la manifestación física del afecto, menores eran sus niveles de cortisol.

La falta de contacto físico entre las parejas es uno de los motivos de ruptura más comunes. Está comprobado que las mujeres con mayor estrés laboral al tomar la mano de su pareja sienten un alivio inmediato causando un efecto neural casi instantáneo.

Fuente: eme de mujer

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a