Delcy a Kerry: “EEUU tiene mucho que aprender del sistema electoral venezolano (CNE)”

"Sr @JohnKerry su sistema electoral mucho tiene que aprender del venezolano! Registro electoral en EE.UU está fundado en discriminación" fueron las palabras de Delcy Rodríguez hacia Kerry

“Sr @JohnKerry su sistema electoral mucho tiene que aprender del venezolano! Registro electoral en EE.UU está fundado en discriminación” fueron las palabras de Delcy Rodríguez hacia Kerry

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, rechazó este lunes las declaraciones del Secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry,en la que expresa dudas sobre el sistema electoral venezolano.

“Venezuela rechaza, por infundadas, declaraciones del Secretario @JohnKerry sobre nuestra Patria, Pueblo Valiente!, Es amoral hablar sobre la democracia que protagoniza nuestro pueblo cuando en los EE UU ni siquiera eligen a su Presidente directamente, Sr @JohnKerry su sistema electoral mucho tiene que aprender del venezolano! Registro electoral en EE.UU está fundado en discriminación”, expresó a través de su cuenta en la red social Twitter.

Este lunes desde Chile, donde participó en la conferencia Nuestro Océano, el jefe de la diplomacia estadounidense, John Kerry, dijo que Venezuela atraviesa “grandes dificultades” y es un ejemplo de una “democracia imperfecta”.

Kerry opinó que las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre en Venezuela serán “la vara para medir qué tipo de democracia es”.

El modelo de democracia participativa -signado por el voto directo-, está establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV), aprobada a través del voto popular en diciembre de 1999. Este instrumento establece, entre otros aspectos, la creación de un Poder Electoral, cuyos integrantes son independientes de las organizaciones políticas que hacen vida en el país.

La máxima instancia de este poder es el Consejo Nacional Electoral (CNE), dirigido por rectores electos entre entre candidatos presentados por las facultades de Ciencias Jurídicas y Políticas de las universidades nacionales, el Poder Ciudadano y organizaciones de la sociedad venezolana. Su selección está a cargo del Poder Legislativo.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a