Comandos armados aterrorizan en dos clínicas de Maracaibo
Delincuentes con pistolas automáticas causaron pánico el pasado fin de semana, al perpetrar sendos robos masivos, en la parroquia Olegario Villalobos, en el Centro Médico de Occidente (CMO) y en la Policlínica Maracaibo, según fuentes extraoficiales, informó Versión Final .
El pasado sábado, varios hombres penetraron en la emergencia del centro médico, situado en la avenida 8 Santa Rita con calle 76, para someter a los pacientes que allí se encontraban.
Al parecer, los antisociales habrían llegado acompañados de un funcionario militar, y comenzaron a amenazar a los pacientes, así como al personal médico que allí labora, a quienes despojaron de dinero en efectivo, teléfonos móviles y otros objetos de valor. Luego, preguntaron dónde estaban ubicados los consultorios.
Una vez adentro, causaron terror en cada una de esas habitaciones y efectuaron el mismo modus operandi: sustrajeron celulares, dinero y prendas, a punta de pistola.
La información sobre el atraco masivo la confirmaron fuentes internas de la clínica. Se pudo conocer que cerca de 40 ciudadanos, entre pacientes y personal de la clínica, fueron víctima del atraco.
Al gerente administrativo del centro de salud se le intentó consultar sobre el hecho, para que lo constatara, sin embargo no atendió a los periodistas. De hecho, los hizo esperar, entre las 3:00 y las 3:15 pm del lunes.
Sobre el robo en la Policlínica Maracaibo, que habría ocurrido el domingo,ningún vocero del centro privado se pronunció al respecto.
El año pasado, este centro de salud fue objeto de dos robos; en uno de estos participó una dama, recordaron fuentes policiales.
Presunto DIM
Una fuente extraoficial señaló que el funcionario que incursionó en el CMO pertenecería a la Dirección de Inteligencia Militar.
Presuntamente, el “militar” actuaría como “ciudadano”, al intentar frustrar el robo. Aún así, se supo la existencia de videos que lo tienen grabado, cuando salía con los maleantes del centro médico.
En los cuerpos policiales no se conocen denuncias sobre los robos. En los cuadrantes de seguridad no se maneja información de los hechos irregulares en las clínicas. Se presume que los directivos no realizaron denuncias