¡Alerta! Oscar Schemel: “No se puede subestimar al chavismo”

oSCAR-SCHEMEL

“No se puede subestimar al chavismo,  está descontento, pero está allí y es una fuerza mayoritaria”.

Así lo refirió el presidente de la encuestadora Hinterlaces, Oscar Schemel, durante una entrevista en Globovisión, agregó que por la situación económica muchas personas están descontentas, pero no significa que vayan a dejar de creer en el modelo que planteó el expresidente Chávez.

“la gente cambió, los cerros bajaron hace mucho tiempo y si sienten amenazado el modelo que les permite ser protagonistas del poder popular el chavismo se colisionará nuevamente”.

 

Indicó que la oposición sigue sin ser una opción, “no tienen proyecto ni discurso, en la actualidad les favorece el descontento de la gente, pero si el gobierno cambia el discurso y toma algunas medidas esa brecha se puede bajar”.

También indicó que la economía es el tema que hoy más preocupa a los venezolanos.

Señaló que a cuatro de cada cinco venezolanos le preocupa más la economía que la política.

Entrevistado en el programa Vladimir a la 1, Schemel manifestó que el modelo económico mixto cuenta con el respaldo de los venezolanos e indicó que uno de los retos del Gobierno Bolivariano es renovar el modelo de inclusión.

“Lo que están reclamando los venezolanos es una economía mixta, un Estado fuerte”, dijo.

Asimismo, refirió que el principal adversario no es la oposición sino el descontento.
El director de Hinterlaces señaló en tal sentido que la oposición se va a beneficiar de un mal desempeño del Gobierno y no de una estrategia política.

En tal sentido, consideró que el Gobierno deberá reducir el descontento mediante una mejora de la gestión y las expectativas.

Añadió que la mayoría prefiere que el Gobierno Nacional mejore la situación, a un gobierno de oposición.

Fuente: 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a