Tribunal Penal suizo rechaza liberar a Rafael Esquivel

Rafael Esquive | Foto: Cortesía

Este lunes el Tribunal Penal Federal de Suiza rechazó la petición del expresidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Rafael Esquivel, de ser puesto en libertad ya que los magistrados consideran que el riesgo de fuga es alto, reseña El Pitazo

La defensa argumentó razones de salud y la avanzada edad del dirigente deportivo, a quien se le imputan sobornos por los 25 millones de dólares para favorecer la adjudicación de los derechos de comercialización de las dos últimas Copas América, y las próximas tres (2016, 2019 y 2023).

El también miembro ejecutivo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), se encuentra detenido en Suiza desde finales de mayo y el pasado 23 de septiembre se aprobó su extradición a EEUU, que quiere juzgarle como parte de un escándalo de corrupción que envuelve a la FIFA.

El tribunal dictaminó que los motivos invocados por el antiguo responsable del fútbol en Venezuela “no son suficientes en relación al riesgo de fuga” existente.

Ello en vista de que, pese a su avanzada edad, Esquivel está en condiciones de realizar largos viajes.

Sin embargo, se reconoce que el encarcelamiento le está provocando un sufrimiento psicológico, por lo que se ha dispuesto que se le efectúen exámenes médicos suplementarios para determinar su capacidad de soportar la situación.

Los jueces señalan en su veredicto que medidas suplementarias de seguridad, como dispositivos electrónicos de vigilancia, no reducirían lo suficiente el riesgo de que Esquivel escape de Suiza, país con el que no tiene vínculos particulares, más allá de encontrarse aquí la sede de la FIFA

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a