Saab denunció ante la comisión de los derechos humanos de la ONU la agresión de INTERPOL-EEUU
El defensor del pueblo, Tarek Willliam Saab, denunció ante la cancillería de México y la Comisión Nacional de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas la agresión sufrida el pasado domingo tras haber sido detenido por una alerta migratoria de Interpol generada por Estados Unidos.
La información la ofreció en un contacto telefónico para VTV, donde detalló que elevó la denuncia por escrito al alto comisionado de las Organización de las Naciones Unidas y espera un pronunciamiento, ya que dijo no se ha esclarecido la razón por la que se produjo la alerta migratoria en su contra y se ha mantenido con “total hermetismo”.
Insistió en que “debe haber un pronunciamiento” porque un miembro de la Comisión Internacional de Coordinación del Instituto Nacional de DD HH de la ONU fue agredido por Interpol- EE UU.
“No puede tomarse como un hecho banal, casual, como una circunstancia accidental. Esto merece el rechazo, la condena unánime independientemente de diatribas políticas de la nación venezolana porque no tiene justificación, es un acto inexcusable que busca limitar el trabajo”, enfatizó Saab