¡Alerta! Fundación Uslar Pietri propone declarar emergencia educativa nacional

Antonio-Ecarri

El presidente de la Fundación Arturo Úslar Pietri, Antonio Ecarri, expresó que “lo que está ocurriendo en la educación es que se está destruyendo una generación de venezolanos por el colapso de la escuela venezolana y según el informe que tenemos de la Fundación Arturo Úslar Pietri es que este colapso puede llegar a generar un éxodo masivo de jóvenes”.

En el programa A Tiempo de Unión Radio, Ecarri sostuvo que “frente a toda esta coyuntura la Fundación Arturo Úslar Pietri está proponiendo que nos declaremos en emergencia educativa nacional, necesitamos una comisión de alto nivel integrada por rectores y decanos de las facultades de educación y crear un plan nacional de construcción de escuelas”.

Ecarri criticó los salarios de los maestros venezolanos y las irregularidades en el sistema de adjudicación de cargos docentes.

“Yo quiero denunciar que el Ministerio de Educación ingresó a 42.200 maestros sin concurso de manera ilegal, nadie conoce la condición de esos docentes supuestamente egresados y esto demuestra que estamos comprometiendo la calidad de la educación venezolana”, expresó.

Fuente: Unión Radio 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a