Señalan que hubo errores en la detención de Tarek William Saab

tarekwilliamsaab_980_avn-871x600

En opinión del abogado constitucionalista y especialista en derechos humanos, Jesús Ollarves, en el procedimiento realizado en contra de Saab se cometió un claro error. “La alerta debe ser emitida en conformidad con un juez ante la incomparecencia del imputado”. Destaca que bien sea en Venezuela o fuera del país, la persona contra quien recae la medida, debe estar informada del procedimiento penal que luego lleva a la emisión de la alerta de Interpol. “Este procedimiento no se puede hacer a su espalda”.

Ollarves, a partir de lo informado por el defensor, considera que se trata de un abuso de poder y mal uso de un recurso como la alerta de Interpol de parte de las autoridades mexicanas y estadounidenses, tal como lo ha hecho el gobierno venezolano contra la disidencia política y lo pretende hacer ahora contra los 22 directivos de El Nacional, Tal Cual y La Patilla, enjuiciados por un delito de opinión tras denuncia efectuada por el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

El constitucionalista advierte que cada Estado tiene unas leyes migratorias y normas autónomas, pero específicamente las alertas de Interpol deben cumplir procedimientos conocidos por las partes.

Por su parte, Carlos Ramírez, abogado venezolano exiliado en EEUU, indicó en su cuenta Twitter que “el alerta de Interpol sobre Tarek solo ordenaba que se le interrogue sobre los motivos del viaje, finalmente le permitieron seguir el viaje”.

Fuente: El Pitazo

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a