Niña de 11 años sufrió quemaduras de tercer grado en Barcelona

La pequeña que sufrió quemaduras de tercer grado en 75% del cuerpo, el pasado martes, en el sector Boyacá III de Barcelona (Anzoátegui), soportó ayer la primera cura que le realizaron en el quirófano del hospital de niños Tobías Guevara.

Foto de referencia

Foto de referencia

Su padre, el vigilante Enio Guerra, dijo que a pesar de que no hubo complicación durante la intervención, y que los médicos le indicaron que ya pasaron las primeras 48 horas de observación, la menor “está delicada”, porque tiene problemas de tensión y ahora necesita tratamientos adicionales.

Afuera del área de cuidados intensivos permanece la madre de la niña, Aurisnel Gamardo, quien desde que ocurrió el accidente se ha mantenido alerta ante lo que pueda necesitar la segunda de sus tres hijos.

A Enio se le puede ver por los pasillos haciendo preguntas a los galenos o recorriendo farmacias para adquirir los medicamentos que requiere a diario su hija.

Buscan a los responsables

Ayer, en horas de la mañana, acudieron al anexo pediátrico representantes de Venezolana Distribuidora de Gas Natural (Vdgas), quienes aparentemente ofrecieron colaborar con medicamentos.

Esta empresa es la encargada del suministro del combustible doméstico en el sector donde reside el padre de la niña. Una fuga causó la explosión en la que resultó quemada.

El diputado de la Asamblea Nacional, Marcos Figueroa, acudió a la sede del Ministerio Público en Puerto La Cruz, donde solicitó a la fiscal superior que ordene la investigación del suceso para que se determinen responsabilidades.

“La gerencia de Pdvsa Gas debe responder por el accidente. Este hecho no puede quedar impune”, recalcó.

Con urgencia

Padres de la pequeña de 11 años que resultó quemada en el sector Boyacá III de Barcelona, el pasado martes, piden a quienes quieran colaborar, ayudarles con la adquisición de las mallas de silicón que debe usar la niña después de cada cura. Señalaron que permanecen en el hospital y los interesados pueden contactarlos allí.

Reseñó El Tiempo

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a