¡Rumbo al 6D! Auditoría de datos de electores pasó lisa

CNE

Sin observaciones, fue firmada el jueves, a las 9:00pm, el acta final de la auditoría de la base de datos de los electores que estará contenida en las máquinas de votación para las elecciones de la Asamblea Nacional, del próximo 6 de diciembre.

La auditoría prevista en el cronograma electoral se llevó a cabo durante cuatro días, en jornadas de trabajo de más de 10 horas continuas, por parte de los auditores externos, los técnicos de los partidos políticos y del organismo electoral, con la presencia de observadores nacionales electorales. La actividad concluyó el pasado jueves.

La revisión de la base de datos de electores de la máquina de votación se realizó en dos fases: una, la verificación de la calidad y no duplicidad de huellas dactilares del CNE y, dos, la comprobación de la coincidencia entre los archivos de datos de electores en la máquina de votación (ADEs) y la información biométrica, dijo el director de Servicios Biométricos del CNE, José Ángel Elía, responsable del área y facilitador de la auditoría. “El ADE es el archivo del elector y contiene los insumos que necesita la máquina de votación para funcionar el día de las elecciones, porque allí están los datos y toda la información de los votantes; su huella dactilar, cédula de identidad, nombres y apellidos. Todo lo que se necesita para autenticar e identificar y cumplir con el principio de un elector, un voto”, agregó.

Finalizada la actividad, firmaron el acta los técnicos del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Nueva Visión de País (Nuvipa), Movimiento al Socialismo (MAS), Nuevo Orden Social (NOS) y Vanguardia Popular (VP), los profesores de la UCV como auditores externos y por los observadores nacionales electorales Proyecto Social, Asamblea de Educación, Observatorio Electoral Venezolano, Fundación Pueblo Digno y Red de Observadores Electorales de Venezuela.
Fuente: Últimas Noticias 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a