Inameh prevé precipitaciones dispersas algunas con descargas eléctricas

inameh

Lluvias moderadas y fuertes, algunas con descargas eléctricas sobre la región Sur.

Actividad de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT), originará nubosidad con precipitaciones dispersas en las regiones Sur, Llanos Occidentales, Andes y Zuliana. En el resto del país predominará nubosidad estratiforme con lloviznas aisladas.INAMEH

SITUACIÓN GENERAL: Inestabilidad atmosférica y actividad de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT), originarán nubosidad con precipitaciones dispersas, algunas con descargas eléctricas en gran parte del país, siendo más intensas en las regiones Sur, Llanos Occidentales, Andes y sur de la Zuliana, especialmente a primeras horas de la mañana y al final de la tarde.

Región Central (Estados: Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo y el Distrito Capital): Parcialmente nublado alternando con intervalos cubiertos. Precipitaciones dispersas, especialmente en zonas montañosas con más intensidad al final de la tarde.

Región Oriental (Estados: Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta, Monagas y Delta Amacuro): Parcialmente nublado alternando con áreas cubiertas. Precipitaciones, algunas con descargas eléctricas, especialmente en horas de la tarde y noche.

Región Centro Occidental (Estados: Yaracuy, Falcón y Lara): De parcial a nublado. Precipitaciones débiles y moderadas especialmente a primeras horas de la mañana y al final de la tarde.

Región de los Llanos Centrales (Estados: Guárico y Cojedes): De parcial a nublado con precipitaciones dispersas, algunas acompañadas de descargas eléctricas, siendo más intensas en la tarde y noche.

Región Llanos Occidentales (Estados: Portuguesa, Barinas y Apure): De parcial a nublado con precipitaciones dispersas, siendo estas más intensas en horas de la tarde y noche.

Región de Los Andes (Estados: Trujillo, Mérida y Táchira): De parcial a nublado, alternando con periodos cubiertos y precipitaciones dispersas débiles y moderadas, especialmente durante la tarde y noche.

Región Zuliana (Estado Zulia): Parcialmente nublado al norte. De parcial a nublado al centro y sur con precipitaciones dispersas, algunas acompañadas con descargas eléctricas, especialmente en horas de la tarde y noche.

Región Sur (Estados: Amazonas, Bolívar y Guayana Esequiba): De parcial a nublado alternando con áreas nubladas. Precipitaciones dispersas, algunas acompañadas de descargas eléctricas, especialmente en horas de la tarde y noche.

Dependencia Federales (Los Roques, La Orchila, Isla de Aves y demás dependencias): De parcial a nublado. Precipitaciones dispersas débiles y moderadas durante el periodo

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a