Fortalecen con equipos áreas de defensa integral

Foto/ Archivo

Foto/ Archivo

Con el propósito de consolidar un nuevo sistema de defensa territorial, este viernes se realizó en el Cuartel del Pueblo, ubicado en la parroquia La Candelaria, la entrega formal de las nuevas áreas de defensa integral (ADI) de la Zona Operacional de Defensa Integral Carabobo.

La actividad estuvo encabezada por el Comandante de la Zodi en el estado, Carlos Augusto Leal Tellería, y el Comandante de la Milicia Bolivariana para la región central, Carlos Eduardo Perozo Bolívar.

Durante el acto protocolar se formalizó la designación del Coronel Jesús Rafael Gil Rodríguez como comandante de la ADI Paramacay (Naguanagua y San Diego); coronel Wilmer Sabala Torrealba en la  ADI Vigirima (Guacara, San Joaquín y Diego Ibarra); coronel Rubén Gómez en la ADI Tacarigua (Valencia, Carlos Arvelo y Los Guayos); coronel David Rico Mora en la ADI Cacique Mamacuri (Juan José Mora y Puerto Cabello) y el teniente coronel Rómulo Solórzano Flores en la ADI Libertador (Miranda, Montalbán, Bejuma y Libertador). Reseñó ÚN.

El jefe de la Zodi Carabobo, Leal Tellería, destacó que la actividad se realizó para dar cumplimiento al decreto número 1.787 publicado en la Gaceta Oficial 40.669, que establece la conformación de las áreas de defensa integral con la finalidad de otorgarle una nueva concepción de seguridad a la nación.

En la actividad participaron alrededor de más de 1.000 milicianos del estado Carabobo. Estabilidad y soberanía. La creación de las ADI fue anunciada por el primer mandatario nacional en diciembre del año pasado, pero su publicación en Gaceta Oficial se realizó el 27 de mayo de 2015.

“El año 2015 será para el aseguramiento de la paz, la estabilidad y la soberanía de Venezuela, con la implementación de las áreas de defensa integral (ADI), con las cuales se busca garantizar la protección territorial de la República”, refirió el Presidente Maduro.

Las regiones estratégicas de desarrollo integral (Redi) fueron abolidas para dar paso a la conformación de las áreas de defensa integral, las cuales serán robustecidas con un nuevo equipamiento y un nuevo concepto de seguridad que garantizará la unión cívico- militar en el país.

La Gaceta expresa que las ADI surgieron “para consolidar un sistema defensivo territorial, capaz de dirigir al país en tiempos de guerra”.

 

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a