¡Entérate! Amoroso: Es evidente que los cortes de luz son producidos por sectores de la oposición

Elvis Amoroso

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Elvis Amoroso, consideró evidente que los cortes de luz que se han sentido en todo el país en los últimos días es responsabilidad de la oposición, de la sequía y de unos maladros que están en los sindicatos.

Así dijo durante una entrevista en por Globovisión cuando el moderador, Gabriel López, le preguntó sobre los recurrentes cortes de agua y de luz y le comentó que el oficialismo hablaba de sabotaje.

“Eso es evidente. Es un saboteo permanente. También el problema de la luz tiene que ver con la sequía que hemos tenido los venezolanos y a nivel mundial. Si uno de pone a revisar la prensa nacional e internacional, cuando se trabaja con hidroeléctricas como es el caso de Venezuela, tiene ese efecto verdaderamente triste”, dijo el también candidato a la reelección por el circuito 4 de Aragua.

“Y además, un sector de sindicatos de la oposición que no entiende que afectan a todo el pueblo de Venezuela y especialmente a la gente de los poblados. Por supuesto nos hacen daño porque los responsables de los servicios públicos es el gobierno pero cuando cortan un cable, como el caso del estado Aragua, eso no lo vamos a cortar nosotros, ¡por Dios! Ése es el sector de la oposición”.

Agregó que una caracteristica que permite el “saboteo” del sector eléctrico es que “la mayoría” de dicho sistema “no está visible”. “Está generalmente en el monte y ahí es donde ellos tocan; y otra, esa banda de malandros que están en eso, en muchos de esos sindicatos. Afortunadamente no son todos pero que se prestan para esa vagabundería”.

En ese momento, López intervino: “A veces hay la percepción de que desde el gobierno nacional no se asume la responsabilidad. sino que siempre se dice que la culpa es de sectores de oposición, de la derecha.¿Qué ha pasado con los miles de millones de dólares que se han nvertido en la generación termoeléctrica desde hace más de 8 años?”

“Bueno”, respondió Amoroso. “Una hidroeléctrica no se construye de la noche a la mañana. Sería tonto pensar que toda esa inversión que ha hecho el gobierno del presidente Hgo Chávez y ahora el presidente Nicolás Maduro en todo lo que es la hidroeléctica, lo que es Tocoma 1, Tocoma 2, 3 (…= allá en el estado Bolívar, que es como enchufar un cable. Eso sería tonto pensarlo. Eso lleva mucho tiempo construir (…) pero se ha hecho una inversión importantísma a largo plazo (…); afortunadamente se está haciendo”.

Argumento también las ventajas de la creación de un ministerio de electricidad, “que antes no se tenía”.

Fuente: 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a