¡EL CAMBIO VIENE! Nicolás Maduro tiene los números en contra rumbo al 6D

Las parlamentarias se acercan y pareciera que cada día que pasa, la popularidad de Nicolás Maduro se reduce. Y es que varias encuestadoras del país reflejan lo mismo: la desaprobación de la gestión de Maduro va en descenso, poniendo por primera vez al partido de gobierno en la tasa de popularidad más baja registrada durante la “revolución”.

“A estas alturas del juego, la popularidad del presidente Maduro no tiene importancia para tomar las medidas que debe tomar. Tiene que devaluar, aumentar el precio de la gasolina, tiene que bajar el discurso en contra de la empresa privada”, afirmó el director de Datanálisis, José Antonio Gil, quien indicó que la aprobación de Maduro cayó en 22%.

Popularidad de Nicolas Maduro 01-02-2015

El experto informó que la escasez y el incremento sostenido de los precios tanto de productos como servicios son las principales preocupaciones de los venezolanos.

La empresa especializada también aseguró que desde que el mandatario nacional ganó las elecciones en abril de 2013 su aprobación ha caído casi 29 puntos porcentuales.

Para el Instituto Venezolano de Análisis de Datos (IVAD), 87,6% de los ciudadanos piensan que la situación del país es mala, según una encuesta realizada entre el 8 y 16 de agosto.

De los 1.200 hogares encuestados, 47,8% responsabilizó al gobierno del desabastecimiento y de la escasez, 14,3% al presidente Maduro y solo 7,1% al contrabando.

Por esta razón, Maduro recibiría 69,2% votos en contra si hoy se celebraran las elecciones presidenciales, mientras que 18,1% si confiaría en el mandatario.

La intención de voto para las elecciones parlamentarias tampoco favorece al oficialismo. Un total de 57,9% de los venezolanos dijeron que votarían por candidatos de la oposición, frente a 19,3% que apostarían por el oficialismo, mientras que 22,8% prefirió no contestar.

Nicolás-Maduro-tutupash_opt

Hercon Consultores, otra firma que estudió las percepciones para el 6 de diciembre, demostró que la oposición ganaría las elecciones con amplios márgenes en 13 estados del país, perdería 5 y terminaría en empate técnico en otros 3, según una encuesta realizada en agosto de este año.

Más de 82% de los venezolanos están dispuestos a votar y 76,8% opina que el estado de excepción es una estrategia gubernamental para desviar la atención de la crisis económica y social que vive el país.

El presidente de la encuestadora Hinterlaces, Oscar Schemel, aseguró que el descontento estaba ganando en los estudios que realiza su marca de cara a las elecciones parlamentarias.

“Hay descontento y hoy está ganando el descontento, no me refiero a la oposición. El descontento es un ingrediente fundamental en un proceso electoral, pero a pesar de eso, el chavismo tiene una extraordinaria capacidad de recuperación”, expresó el especialista en una entrevista con José Vicente Rangel en Televen el mes pasado.

Esta situación confirma la tendencia que manejaba la empresa Alfredo Keller y Asociados. La intención de voto para septiembre, según esta firma, era de 53% para la oposición y 27% para el oficialismo, una brecha de más de 25 puntos porcentuales entre ambos bandos políticos.

Actualmente, la oposición es percibida como mayoría por los encuestados de esta firma. Un total de 49% tuvo esta impresión, 14 puntos porcentuales más del registro obtenido en el segundo trimestre de 2015, cuando se ubicó en 35%.

Con información de El Nacional.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a