Enjambre de arañas viudas negras causó pánico en Maracaibo
El personal de la Dirección Regional de Salud Ambiental adscrita a la Secretaría de Salud del estado Zulia fue alertado de la presencia de un enjambre de arañas viudas negras en una casa al oeste de Maracaibo.
Elio Ríos, coordinador de control de vectores, explicó que al llegar al sitio tomaron muestras que serán llevadas al Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic) para tener control de ellas, reseñó Panorama.
Señaló que cualquier araña venenosa tiene una especie de reloj de arena color rojo en el abdomen, esa sería la manera más sencilla de detectarlas. Reseñó El Nacional.
El enjambre fue detectado a tiempo y no se reportaron ciudadanos con mordeduras. El pasado 3 de septiembre de 2008, dos niños de 6 y 9 años, jugaban con unas arañas viudas negras cuando ambos resultaron mordidos.
El hecho ocurrió en el sector Raya Debajo de Mene Grande estado Zulia. Uno de los niños murió, mientras que el otro logró sobrevivir gracias a sueros anti arácnidos que enviaron en ayuda humanitaria desde México.