La maravillosa transformación de un perro callejero al borde de la muerte tras dos meses de cariño

Lo recogieron enfermo y asustado, ahora es un animal sano, sociable y feliz

Lo recogieron enfermo y asustado, ahora es un animal sano, sociable y feliz

Sólo piden respeto, atención y un poco de amor; a cambio ofrecen lo mismo multiplicado por mil. Son los perros, amigos cuya lealtad no conoce límites ni responde a interés alguno. Tal como te hemos demostrado en esta sección, son seres extraordinarios, capaces de exponerse a dos balazos por proteger a sus dueños o incluso de presentarse en el funeral de una mujer que les alimentaba. Como ya hicimos hace unos años con la historia de aquel tenaz australiano para salvar a su Jack Russel hoy queremos contarte una historia inversa que demuestra cuánto podemos hacer por ellos si tomamos ejemplo de su predisposición para ayudar, reseña ABC.es

El comienzo y el desarrollo del relato son duros, pero el final es feliz. En el blog The Dodo recogen el vídeo compartido en YouTube por Animal Aid Unlimited, una asociación que se dedica al rescate de animales abandonados en India. «Su estado era de tal gravedad que ni siquiera tuvo fuerzas para levantar su cara cuando llegamos a su lado», relata la asociación en su cuenta de Facebook. En las imágenes podrás ver el estado en que encontraron a un joven can perdido en las calles. Enfermo, asustado y con serios problemas de confianza:

Como habrás podido observar, el perro sufría sarna y deshidratación. Había perdido casi todo el pelo de su cuerpo y lo que es más importante, la esperanza. “Estaba exhausto y aterrorizado… parecía haber asumido la derrota”, explican los cuidadores que se hicieron cargo de él. Sabían que tenían una complicada misión por delante. Sanar sus heridas externas no sería sencillo, pero curar las interiores resultaría incluso más difícil.

Los cuidados médicos se complementaron con toneladas de comprensión, paciencia y cariño. Nadie habría apostado por una rehabilitación tan milagrosa como la que puede apreciarse en el vídeo. En apenas dos meses, el animal enfermo y asustadizo se ha convertido en un perro radiante de salud y confianza. Luce un hermoso pelaje blanco y se relaciona alegremente con sus cuidadores y con los otros perros del refugio.

No es la primera vez que te hablamos del impresionante trabajo de Animal Aid Unlimited. Hace un par de meses ya emocionaron a miles de internautas ayudando a otro can enfermo de sarna; y tiempo atrás lograron salvar a un perrito que se había caído dentro de una piscina de alquitrán. En menos de una semana, su último vídeo ha superado el millón de reproducciones en YouTube. Ojalá sirva para recordarnos la importancia de respetar y valorar a nuestros fieles amigos de cuatro patas.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a