Bomberos de Miranda tomaron las calles de Los Teques exigiendo mejoras salariales

Aseguran que no tienen unidades para atender las emergencias | Foto: El Pitazo

Aseguran que no tienen unidades para atender las emergencias | Foto: Cortesía

Los bomberos del estado Miranda tomaron las calles de Los Teques para exigirle a la gobernación un aumento salarial de 85% y denuncian estar en paro técnico por las precarias condiciones en las que trabajan, reseña El Pitazo

Oliver Piñera, bombero de esta institución, informó que no tienen unidades para atender las emergencias y la infraestructura de las instalaciones “están por el piso”. Además, denunció que desde hace tres meses han querido entregar un pliego conflictivo a las autoridades, pero nadie ha querido recibirlo. “Hace poco dieron un bono solo a los jefes de las estaciones. Lo que quiere decir que solo 16 trabajadores de 1500 fueron beneficiados”, explicó según reseña nota de prensa.

Ante esta situación, Piñera solicitó que “necesitamos que se avoquen a los problemas que tenemos los bomberos. Actualmente los conductores de las unidades ganan un bono de 7 bolìvares mensuales. Esto no puede ser. No alcanza para nada”.

Le hizo un llamado al gobernador de la entidad, Henrique Capriles, la contraloría del estado y al Concejo Legislativo de Miranda. “Tenemos deudas desde el 2012, no nos han pagado un monto referente al bono nocturno y de transporte. Estamos a la espera de la resolución de esta situación porque nosotros queremos seguir prestando un servicio de calidad”.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a