Las Variantes de Luis Enrique sin Messi

Foto / Ofensiva del Barcelona

Foto / Ofensiva del Barcelona

La lesión de Rafinha, la baja de Xavi y la imposibilidad de fichar hasta enero dejaron el centro del campo en cuadro. Pero este problema se ha agravado con la lesión de Messi, que deja a Luis Enrique con sólo cuatro atacantes durante los próximos dos meses. Esta situación obligará al técnico a buscar soluciones para componer un equipo de garantías hasta que vaya recuperando efectivos.

Lo normal es que Munir y Sandro den un paso al frente y dispongan de más protagonismo a la hora de acompañar a Neymar y Luis Suárez. Pero el asturiano dispone de algunos recursos más como tirar de Iniesta para una posición que conoce perfectamente. Informó Marca.

El manchego ya jugó en muchas ocasiones como extremo bajo las órdenes de Pep Guardiola y Tito Vilanova. La desventaja sería que el centro del campo podría resentirse, aunque Sergi Roberto, que está brillando como lateral, puede jugar en su posición.

Otra medida, aunque bastante más rebuscada sería cambiar el sistema. Ya lo hizo ante el Levante cuando dispuso un 4-2-3-1. “Es una opción que tenemos siempre, cambiar”, justificó Luis Enrique. Pero el preparador sabe que el estilo del Barcelona está asociado al 4-3-3 y que con él ha conseguido todos sus éxitos hasta el momento.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a