Abastos y bodegas en Táchira deben vender por número de cédula

El gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora

El gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora

El gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora, informó este fin de semana que todos los comercios de la red pública y privada de la entidad seguirán el mismo cronograma de ventas para el expendio de todo tipo de alimentos, regulados y no regulados, informó Últimas Noticias

“El cronograma único de ventas aplicará cambios, y la gente tendrá que alinearse en el paso y cumplir”, dijo el gobernador de Táchira.

Agregó: “sabemos que existen complicaciones y resistencia, pero poco a poco el público acogerá la normativa”, manifestó Vielma Mora, según reseña de la Gobernación del Táchira a través de un comunicado de prensa.

La unificación se iniciará a partir de este lunes 28 de septiembre, por lo cual cada establecimiento deberá vender sus productos alimenticios por el terminal de cédula de identidad. Los días lunes 1 y 2, martes 3 y 4, miércoles 5 y 6, jueves 7 y 8, viernes 9 y 0, mientras que los fines de semana se regirá de la siguiente manera: del 1 al 5 los sábados, y del 6 al 0 los domingos.

Este sistema de venta aplicará tanto para las bodegas como abastos, supermercados y el resto de los establecimientos que expendan alimentos para personas y animales. Anteriormente los locales pequeños podían vender cualquier día.

Vielma Mora indicó: “la medida favorecerá el acceso del pueblo a los alimentos y permitirá optimizar la lucha contra las mafias del bachaqueo, del contrabando y de la especulación”.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a