¡SOS VENEZUELA! Cuatro horas sin luz sufrirá Maracaibo en medio de la peor ola de calor

A raíz de la crisis energética que vive actualmente Venezuela, las altas temperaturas y por ende, el incremento del consumo eléctrico, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) ha implementado un nuevo plan de racionamiento eléctrico, que sin duda afectan más a las poblaciones más calurosas del país como el estado Zulia.

Hasta el momento los cortes del servicio eléctricos ya presentes tenían una duración de dos horas, sin embargo, por el déficit de 500 megavatios que actualmente presenta la demanda zuliana, estos cortes se prolongarán hasta cuatro horas.

sin-luz

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) programó para ayer en la tarde el corte de 42 zonas en la que habitan 111 mil 416 usuarios, para salvar 483 megavatios. Fuentes de la estatal revelaron que en la noche se racionó el servicio a 43 sectores, en los que hacen vida 113 mil 371 usuarios para poder ahorrar 504 megavatios.

El consumo excesivo es la razón por la que, según una fuente de un sindicato de trabajadores de Corpoelec, afirmaron que “la orden de Caracas es de racionar cuatro horas”. Y es que la planta Ramón Laguna está paralizada y la planta Termozulia funciona a 50 por ciento de su capacidad. Lo que se produce en la región no alcanza para cubrir su demanda de tres mil megavatios.

Los mil megavatios que envían de la represa del Guri continúan siendo insuficientes.Ayer, aproximadamente a las 11.30 de la tarde se experimentó una fluctuación de voltaje en todo Maracaibo, San Francisco y la Costa Oriental del Lago, pues existe un desbalance entre lo que se genera, la energía proveniente del Guri y lo que se consume. Por ello, las líneas de alta tensión de la represa colapsaron suscitando el bajón de pocos segundos, aseguró la fuente.

Con información de La Verdad.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a