Venezuela apenas está en la “evolución de la crisis”

Precisó que en estos momentos la ventaja de la Unidad sobre el chavismo es de 20 puntos porcentuales.

LVL

Luis Vicente León ofreció este miércoles un desalentador análisis de la situación económica en Venezuela. El presidente de Datanálisis estimó que en los próximos meses la crisis se va a “desarrollar más”.

“Nosotros estamos en la evolución de la crisis, lamentablemente la crisis económica está por venir (…) No estamos en el pico de la crisis, se va a desarrollar más”, aseguró durante una entrevista en Globovisión, en el espacio Vladimir a la 1.

Esta llamada “evolución” -dijo León- afectará aún más el ingreso familiar, así como habrá más inflación, escasez y por supuesto, menos poder adquisitivo.

Asimismo, detalló que un 76% de la población ya no cree en la denominada “guerra económica”.

“Yo creo que todas las cosas que utiliza el gobierno para explicar la guerra económica son ciertas, menos la guerra”, aseveró.

LA OPOSICIÓN ARRIBA

El profesor universitario afirmó que la oposición venezolana, luego de 16 años, es un favorito a ganar las parlamentarias del 6 de diciembre.

Precisó que en estos momentos la ventaja de la Unidad sobre el chavismo es de 20 puntos porcentuales. Sin embargo, alegó que esta cifra “no es concluyente” y que el sector opositor deberá “hacer su trabajo” para obtener la victoria legislativa.

Pero León cree que los independientes son un factor determinante para esta elección, por ello, la oposición deberá “contar una historia distinta que enamore a la población”.

En tal sentido, indicó que el Gobierno de Nicolás Maduro “está en peligro” a nivel electoral. “Que esté perdiendo ahorita no quiere decir que vaya perder”, puntualizó.

LA FRONTERA

El analista político admitió que en la frontera colombo-venezolana si suscitan diversas irregularidades como contrabando, paramilitares, ilegales, etc.

Pese a esto, declaró que el contrabando y bachaqueo son consecuencias del modelo económico de control del chavismo. “Se aprovechan porque tú generaste los estímulos con ese control de cambio”, remató.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a