Mataron a un publicista que estaba por irse a vivir en el exterior

Un tiro que recibió Marcos Jesús Dalis, de 39 años de edad, el martes a las 7:30 pm cuando estaba en la UD7 de Caricuao y que le ocasionó la muerte frustró sus planes, los de su familia y los de su socio Helmon Graterol, que tenían programado establecerse en Panamá a partir de noviembre. Reseñó El Nacional.

Hace 12 años Dalis y Graterol crearon la agencia de publicidad Time Sign, que funciona en un edificio de la avenida Lecuna. Esa empresa la instalarían en la capital de Panamá, adonde se irían a vivir con sus esposas e hijos.

El martes en la mañana, Dalis salió de su residencia en la CC2 de Caricuao a bordo de su camioneta Toyota 4Runner con destino a la UD7 donde su tío tiene un negocio de reparación de sistemas de aire acondicionado de vehículos.

A esa hora Dalis conversaba con el tío, el mecánico encargado de la reparación y otra persona. A ese lugar llegó un hombre en moto que se acercó al publicista y le pidió su Iphone 6. Dalis extendió una mano con el teléfono para dárselo al ladrón; sin embargo, este insistió en pedírselo y le dio un tiro en el pecho. El homicida huyó sin llevarse el celular.

Los acompañantes trasladaron al herido al hospital Miguel Pérez Carreño, donde falleció.

Desde ese momento a la familia de la víctima se le presentó otro conflicto porque el cadáver del publicista comenzó a entrar en estado de descomposición debido a que transcurrieron más de 12 horas sin que lo trasladaran a la morgue de Bello Monte. El argumento que presentaron a los parientes fue que en la medicatura forense no había furgoneta para retirarlo porque la única que tenían estaba fuera de servicio.

Dalis era padre de una niña de cuatro años de edad y el segundo de tres hermanos. Era publicista e ilustrador. Esta última especialidad la estudió en la Escuela de Artes Visuales Cristóbal Rojas, en Parque Carabobo. Marcos Dalis y su socio tenían 20 días de haber regresado de la capital panameña donde habían escogido el local para instalar la agencia de publicidad. Todo estaba preparado para comenzar a trabajar y residir en ese país.

Ayer Graterol acompañaba a los familiares de la víctima en los trámites para retirar el cadáver de la medicatura forense.

Shirley Merchán, suegra de Dalis, indicó: “No se resistió. Esto es horrible, era un muchacho trabajador, próspero, intachable, excelente hijo y padre. Están más inhumanos. Ellos se iban del país por esta inseguridad y para darles un futuro a sus hijos. Iban a buscar una mejor vida. Aquí no se puede vivir. Matan por un teléfono, un par de zapatos, una moto”, expresó.

El Eje Oeste de la División contra Homicidios del Cicpc inició las averiguaciones. Inicialmente entrevistaron a los familiares de la víctima, así como a quienes presenciaron lo ocurrido al publicista.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a