El Papa Francisco dará discurso ante Congreso de EEUU

papa

Con una popularidad de 70% entre la población estadounidense, el papa Francisco se dirigirá este jueves ante una sesión conjunta del Legislativo de Estados Unidos. Es la primera vez que un máximo jerarca de la Iglesia Católica pronuncia un discurso ante las cámaras de Senadores y Representantes estadounidenses, altas autoridades e invitados especiales en el Capitolio. Será una alocución sin precedentes.

El Arzobispo de Filadelfia, monseñor Charles Chaput, al confirmar la presencia del Santo Padre en el Congreso estadounidense indicó que esta será una “oportunidad maravillosa” para que “aliente a nuestros congresistas a trabajar por el bien común y por la dignidad de todo individuo”.

Aunque aún no ha trascendido el contenido del discurso del Pontífice, Su Santidad ya afirmó que no se referiría específicamente al embargo a Cuba durante la sesión. Al iniciar su visita a Washington, el papa habría dicho que hablará “más bien en general, de los acuerdos binacionales o multinacionales como signos de progreso en la convivencia” entre EEUU y Cuba, que permitieron restablecer relaciones diplomáticas en julio, tras la mediación del Vaticano.

Sin embargo, se espera que el Papa se refiera al cambio climático, la inmigración, los excesos del capitalismo y la pobreza, entre otros temas.

 

Con información de ÚN.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a