Capriles: “La educación no puede ser secuestrada por ningún partido”

El excandidato presidencia, Henrique Capriles, advirtió que el 6 de diciembre será la puerta para lograr un “cambio radical” y “fortalecer los valores” ciudadanos en los hogares y escuelas.

???????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

Desde Santa Teresa del Tuy, el gobernador del estado Mirando y excandidato presidencial, Henrique Capriles, afirmó que la educación no puede ser secuestrada por partidos políticos, al tiempo que señaló que pese a las dificultades y trabas económicas, Miranda invierte diez veces más que el Gobierno nacional en el programa de alimentación escolar.

En este sentido, Capriles sentenció que el gobierno ha destruido el aparato productivo nacional y empobrecido el poder adquisitivo del pueblo.

“Vemos con asombro como el precio de la canasta alimentaria en el mes de agosto anda por el orden de los 50 mil bolívares. La escasez de alimentos se ubica en casi 40%, y lo normal en un país es 5%; tenemos 8 veces la escasez normal. La comida hoy no vale lo mismo que el año pasado. Por eso cuando hablamos de cambio, hablamos de reactivar la producción en el país”, espetó.

El líder opositor sostuvo que la crisis que vive Venezuela debe marcar el inicio de nuevas oportunidades para el encuentro y la trasformación. “Tenemos que tener diputados en el Parlamento comprometidos con la educación para derrotar la violencia”, expuso, a la vez que advirtió que el 6 de diciembre es la oportunidad para lograr un “cambio radical” y “fortalecer los valores” ciudadanos en los hogares y escuelas.

“No nos cansamos de decir que la educación tiene que ser la oportunidad del encuentro de todas las formas de pensar. La educación no puede ser secuestrada por ningún partido político, tiene que ser para la tolerancia y el respeto”, puntualizó.

Vía SM

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a