Nacionales

Hallan 17 cráneos humanos en una vivienda en Guatire

Diecisiete cráneos humanos  / El Pitazo

Un Total de diecisiete cráneos humanos encontrados / El Pitazo

Diecisiete cráneos humanos fueron localizados -la tarde del lunes- en una destartalada vivienda en la zona rural de Guatire, sector Brisas de Cupo, municipio Zamora.

La osamenta tenía símbolos dibujados en tizas y algunas velas. Se presume pertenezcan a un grupo depersonas dedicadas a trabajar rituales con cadáveres. Recientemente El Pitazo denunció la profanación de tumbas en el cementerio de Araira, lugar vecino a Cupo.

Joel Modesto Trocel, director de Polizamora, informó que en la vivienda estaban cuatro personas, tres hombres y una mujer, quienes quedaron detenidas por averiguaciones. En el sitio también se encontró un fascimil.

Modesto Trocel agregó que llegaron a la vivienda atendiendo el llamado de los vecinos. El funcionario recordó que el artículo 59 de la Constitución Bolivariana de Venezuela permite el libre culto de religiones, pero que este caso será investigado por las recientes denuncias de profanación de campos santos en la región. En el lugar se presentó la fiscalía superior del estado Miranda Nora De Chavez, en compañía de la fiscalía 30 de homicidio Francia Salina.

Trocel manifiestó que algunas prácticas religiosas se han convertido en un lucrativo negocio. “Estamos tras la pista de este grupo de estafadores”, dijo el director de Polizamora.Así mismo, agregó que vigilarán que no se sigan contaminando, con rituales de animales, las cuencas de los ríos locales.

Cráneos en Guatire / Cortesía Polizamora

Cráneos en Guatire / Cortesía Polizamora

Con información de El Pitazo

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a