El papa Francisco ya se encuentra en EE UU para iniciar su visita de seis días

papa_y_obama.jpg_825434843

El matrimonio presidencial estadounidense, Barack y Michelle Obama, decidió darle la bienvenida en persona en la Base Aérea Andrews para transmitirle el “respeto y admiración” de todo el país. El Pontífice también visitará Nueva York y Filadelfia.

Ese gesto inusual de ir a recibir en persona a un líder extranjero a su llegada a EEUU es “un símbolo del respeto y admiración” hacia el Papa no sólo de los Obama, sino “de todo el país”, explicó en su rueda de prensa diaria el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest.

“No soy católico, pero me incluyo en la categoría de personas sinceramente inspiradas por él”, dijo Earnest sobre el Papa y un sentimiento que, a su juicio, comparten millones de estadounidenses.

El papa Francisco arribó a Washington el martes para comenzar su primera visita a Estados Unidos, y llevará su “iglesia de los pobres” a la mayor potencia económica mundial, un país polarizado en temas cercanos al corazón del pontífice: inmigración, justicia social y desigualdad económica.

Se prevé que el argentino de 78 años, conocido como el “papa de los pobres” por oficiar en los barrios marginados en su natal Buenos Aires, exhorte a Estados Unidos a cuidar más el medioambiente y a los pobres, y que regrese a sus ideales básicos de libertad religiosa y extienda los brazos a los inmigrantes.

La enorme popularidad del papa, su costumbre de acercarse a las multitudes y la insistencia en usar un jeep descapotado en lugar de un papamóvil a prueba de balas, han complicado las cosas para las fuerzas policiales estadounidenses, las cuales han montado uno de los operativos de seguridad más grandes en la historia del país.

Las medidas no tienen precedentes para un viaje papal y podrían volver casi imposible para muchos estadounidenses comunes acercarse a Francisco. Para alguien que quiera cruzar la ciudad cuando el papa ande cerca, buena suerte.

Pese a toda la atención que atraerán los discursos del papa, incluyendo el primer discurso de un pontífice en el Congreso, serán sus gestos más personales -reunirse con migrantes, prisioneros e indigentes- los que podrían dar las imágenes más memorables del viaje.

Con información de Runrunes

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a