¡CANDELA! Jonny Montoya: En muerte de mi hermano están implicados miembros del alto gobierno

Juancho Montoya fue asesinado el 12 de febrero de 2014, en medio de una protesta. Ese día también murieron Bassil Da Costa y Robert Redman. Luego de que Leopoldo López fuese responsabilizado por los eventos de ese año y acusado públicamente por 43 muertes, los cargos por los que fue condenado no incluyen ninguna referencia al asesinato de estas personas.

En declaraciones para El Cooperante, el hermano de Juan, Jonny Montoya, denunció que a pesar de la visibilidad que ha tenido el caso, no ha habido una investigación seria por la muerte de su hermano. A su juicio, en Venezuela reina la impunidad.

Jonny-Montoya

Afirma que en su momento el exministro Miguel Rodríguez Torres se comunicó con él para que conversaran sobre el caso de su hermano, que “preocupaba” mucho al presidente Nicolás Maduro, especialmente después de que Jonny se negara a culpar a López por la muerte de Juancho.

“Rodríguez Torres quería que nos tomáramos un café para hablar y que yo fuese líder del Comité de Victimas de la Guarimba, pero en esos días fue el allanamiento y el desastre en Quinta Crespo y a él lo destituyeron de su cargo”, afirma Montoya. Desde ese momento no ha tenido contacto con ninguna persona del alto mando venezolano.

“Aquí no hay Estado de Derecho”

Casi 600 días han pasado desde el 12 de febrero. Desde entonces, Montoya ha denunciado por todos los medios la muerte de su hermano y la impunidad con que cataloga se ha tratado el caso. Asegura que han atentado contra su vida, lo destituyeron de su cargo en Policaracas y dividieron a su familia y, además, señala que “desde arriba” han suspendido todos los procedimientos que podrían ayudar a esclarecer el crimen, a pesar de que su hermano “era un revolucionario”.

Para Jonny, si a Leopoldo López lo condenaron porque su discurso causó violencia, muchos líderes del Gobierno nacional deberían ser investigados por todos los venezolanos que mueren a diario a causa de la delincuencia. “Si por un verbo candente condenaron a Leopoldo, ¿Cuántos años le darían a Chávez, a Maduro? Sí por hablar violentamente te meten preso, ¡a Diosdado tendrían que condenarlo a 200 años de cárcel!”

Montoya considera que en Venezuela no hay maneras pacíficas de arreglar la situación, y afirma que es necesario un cambio total, pues no piensa que las condiciones estén dadas para que se den unas elecciones con normalidad: “Aquí el que crea que estamos en Estado de Derecho, está equivocado”.

Jonny denuncia que en la muerte de su hermano están implicados miembros de los colectivos Oswaldo Arenas, que hace vida en Petare; y Guaraira Repano, de Pérez Bonalde; e incluso afirma “bajo toda responsabilidad que tienen que estar implicados miembros del alto Gobierno”. Aun así, espera que pronto puedan saber quién y porqué mataron a Juancho.

Vía El Cooperante.

 

También puede interesar:

Capriles comparo a Maduro con Hittler

¿Y los venezolanos? Maduro ofreció ayuda a Chile tras terremoto

¡EL DESCARO! Maduro: “Los medios de comunicación nos censuran”

Maduro al presidente de Guyana: “Si nos buscan nos van a encontrar”

¡ESTALLÓ! Maduro sobre López: No vengan a darnos lecciones de justicia nadie en este mundo

 

¡NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO! 

¡COMPARTE! 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a