Miembros de la GNB entraron a territorio colombiano en horas de la mañana

Luego de la incursión de miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en territorio colombiano, en horas de la mañana de este viernes, el Ejército Nacional de la vecina nación se pronunció a través de un comunicado difundido en su portal oficial. Reseñó El Nacional.

En el texto, relatan lo sucedido y precisan cómo procederán, a propósito de las denuncias. A continuación, el comunicado:
En la mañana de hoy viernes 18 de septiembre de 2015, tropas del Grupo Blindado n10 de la Décima Brigada recibieron la información de la comunidad, que un grupo aproximado de 15 miembros de la Guardia Nacional Bolivariana habían ingresado a territorio colombiano en zona de Montelará, en el corregimiento de La Majayura, municipio de Maicao, La Guajira.
Según las versiones, los militares venezolanos traspasaron la frontera en aparente persecusión de un individuo, quien se transportaba en una motocicleta y pretendía cruzar la frontera hacia Venezuela a través de un paso informal.

La Guardia Nacional Bolivariana efectúa disparos con armas largas y emprenden la persecusión en un vehículo 4×4, dentro del territorio colombiano, ingresando cerca de un kilómetro.

El sujeto abandona la motocicleta e ingresa a una vivienda. Los militares venezolanos luego de encontrarla e incinerarla, regresan a territorio venezolano.

Por lo anterior, este Comando se permite precisar lo siguiente:

1. Por orden del Gobierno Nacional, las tropas del Ejército Nacional se encuentran de tres a cinco kilometros de la línea de la frontera, en misiones de interdicción al contrabando.

2. Tan pronto la Unidad Militar es informada por la comunidad de lo sucedido, inicia el movimiento táctico a pie hacia el lugar y toman contacto directo con la poblacion.

3. En el lugar las tropas además de las denunicas de la comunidad sobre mal trato propinado por los militares venezolanos, encuentran vainillas y la motocicleta destruida.

4. A raíz de estos hechos el Comando del Ejército ordenó la permanencia de las tropas en la población y un informe pormenorizado de los hechos que fue entregado al señor Ministro de la Defensa Nacional.

5. Siguiendo los protocolos establecidos, el Ministerio de Defensa Nacional dará trámite de la información a la Cancillería para los fines pertinentes.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a