Henry Allup: la MUD insistirá para que se amplíe la observación internacional

henry ramos allup

El representante del comando de campaña Venezuela Unida ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), Henry Ramos Allup, aseguró que la Mesa de la Unidad Democrática insistirá en que se amplíe la observación internacional para las elecciones parlamentarias pues la pluralidad de veedores dará fe de la pulcritud del proceso.

Para Ramos Allup, Unasur, Mercosur, el Alba, el Parlatino y la Celac son aliados del Gobierno. En nombre de la mesa unitaria rechazó que el Poder Electoral excluyera de la observación a la Unión Europea, OEA y ONU por no fiables.

“Lo que sí no nos parece turismo electoral es que aquí vengan organismos de altísima respetabilidad como por ejemplo la OEA, que ahora al parecer no le gusta al CNE ni al Gobierno venezolano porque su secretario general Almagro ha sido enfático en hablar de manera crítica aunque muy equilibrada, pero sí muy firme sobre la situación venezolana y no sólo en el ámbito electoral sino sobre todo en el ámbito político ¿Quién puede dudar de la imparcialidad y de la respetabilidad de las Naciones Unidas?”, explicó.

El representante de la oposición dijo que CNE y Gobierno nacional pretenden desmotivar a los electores, pero a su juicio, no les resultará la maniobra.

“La avalancha va a ser tal, que ni san consejo electoral del niño Jesús va a poder evitar tener que transmitir los resultados que se van a producir desde tempranas horas de la tarde.  Nosotros tenemos una propuesta: que para evitar esos resultados en globo hechos con nocturnidad, que en lo penal es un agravante, el delito cometido con nocturnidad, que no nos vengan a dar los resultados a las tres y media de la mañana”, puntualizó.

Exigió resultados a medida que se cierren los centros en cada circuito. El comando Venezuela Unida presentará su lista de observadores internacionales aunque su acreditación y autorización de ingreso al país dependa del CNE y el Ejecutivo.

 

Con información de Venevisión

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a