Ford comenzó a vender vehículos en dólares (+PRECIOS)
Ford Motors Venezuela ya estaría comercializando sus vehículos en dólares, según declaró el jefe sindicalista Gilberto Troya en rueda de prensa reseña SM
Supuestamente, en unas visitas hechas a concesionarios en el estado Carabobo se ha estipulado el pago de vehículos en dicha divisa.
“Eso es un exabrupto (…) no es posible vender los carros en dólares, legalmente no se puede”, aseveró Troya.
En tal sentido, el sindicalista informó que a finales de este año se comenzará a ensamblar la Ford Explorer 2016 que vendría a costar unos 35.000 dólares, un precio realmente exorbitante ante la aguda crisis que enfrenta la nación sudamericana y que día a día imposibilita más a los venezolanos a tener un producto de tal magnitud.
Otro modelo con un mega precio sería el Fiesta que estaría en venta en alrededor de los 20.000 dólares y la Eco Sport en 21.000 dólares, reseña la página Noticias 24 Carabobo.
Y es que hasta el pasado julio fuentes vinculadas al gobierno y a Ford Motors Venezuela indicaron que no ha había sido firmado el acuerdo para la venta de carros en dólares.
Sin embargo, ese mismo mes Ford Motors de Venezuela habría recibido 345 toneladas de autopartes para el ensamblaje de más de mil vehículos que serían vendidos en dólares. Las piezas ingresaron a través de Puerto Cabello yfueron adquiridas con divisas que los clientes transfirieron a la multinacional.
En medio de rumores ante una posible dolarización de la economía, el gobierno había aclarado, sin muchos detalles, que la única moneda de curso legal en Venezuela era el bolívar.
LO QUE DICEN LOS REPRESENTANTES
Fuentes cercanas a la directiva de Ford y citadas por El Estímulo explicaron que la venta de los vehículos busca mantener la operatividad de la industria y garantizar los puestos de casi 30.000 trabajadores directos e indirectos.
También señalaron que siguen apostando a superar la crisis y así mantenerse en el país.
La industria automotriz venezolana prácticamente se encuentra paralizada. Venezuela enfrenta una aguda crisis económica, con una escasez desaforada de productos básicos y un desplome de los precios del crudo nacional que ha agravado la sequía de divisas en el país.