Más de un millón de puestos de trabajo se perdieron en los últimos 15 años

Juan Olalquiaga, actual presidente de Conindustrias, expresó este lunes que “el sector industria del país se ha empobrecido y ya no puede responder a la demanda que le exige el mercado”.

A juicio de Olalquiaga, en Venezuela “la abundancia que se percibió entre 2005 y 2010 fue ilusoria” y actualmente la crisis económica que se vive en el país ha tocado todos los sectores productivos. “Hemos perdido más de un millón de puestos de trabajo en la industria durante los últimos 15 años”, informó.

Referencial.

“Venezuela ha dejado de ser un país próspero, por eso las inversiones ya no vienen. El mundo avanzó, pero nosotros nos estancamos”, afirmó el representante de las industrias venezolanas, así reseña El Venezolano

a través de una nota.

Además, apuntó que “la inflación le quitó al venezolano su capacidad de ahorro. Una economía es fuerte cuando es capaz de producir bienes y servicios”.

Finalmente, recalcó que uno de los grandes problemas en la gestión económica del Gobierno es que durante “los últimos años hemos sido un país de improvisación y no de planificación”, por lo que “en este momento están en riesgo todos los empleos que produce la industria nacional”.

¡Tus comentarios son importantes! 

¡Comparte! 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a