Maduro al presidente de Guyana: “Si nos buscan nos van a encontrar”

El primer Mandatario de la República Nicolás Maduro, arremetió contra el presidente de Guyana David Granger, argumentando que por un lado solicitan a Venezuela un beneplácito y por el otro van a Estados Unidos a concretar proyectos de índole petrolera, calificando esta acción como “una patada” a Venezuela.

Asimismo, agregó en tono de amenaza que los venezolanos (o su Gobierno) “por las buenas somos muy buenos, pero por las malas somos unos guerreros. Quien nos busca nos encuentra, que lo sepa el presidente David Granger. Si nos busca nos va a encontrar”.

Maduro-amenaza-a-David-Granger-guyana

“Es lamentable el ataque del presidente David Granger y su canciller contra Venezuela, cuando me habían solicitado el beneplácito y yo ya lo había aprobado e iba a regresar a la embajadora a Georgetown. Vienen y nos dan esa patada desde Miami, Washington el canciller y ahora el presidente hoy. Por las buenas somos muy buenos, pero por las malas somos unos guerreros. Quien nos busca nos encuentra, que lo sepa el presidente David Granger. Si nos busca nos va a encontrar”, dijo.

Maduro señaló que el gobierno de Guyana está “de rodillas al imperio estadounidense” y destacó que Venezuela “se respeta”.

“Póngase de acuerdo con su cerebro, porque ¿me pide buenas relaciones o va a seguir con sus provocaciones? Una de dos”, expresó.

El gobierno de Guyana anunció hoy el inicio de trabajos de extracción de oro en una mina de la región 7 ubicada en el área del Esequibo, al noroeste del país y cuya soberanía se disputa con Venezuela. El presidente Granger estuvo presente en la ceremonia de inauguración y felicitó a quienes hicieron posible el comienzo de esa etapa.

Con información de El Nacional.

¡Tus comentarios son importantes! 

¡Comparte! 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a