Cabello: Ojalá le metan una demanda civil a Leopoldo López

diosdado-cabello-fidel-ernesto-vasquez_opt

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, calificó de injusta la condena al dirigente Leopoldo López, para quien pidió más de 13 años de cárcel por los sucesos de febrero del año pasado.

“Lo de Leopoldo López lo tengo yo aquí (en el cuello) como un tarugo. ‘No, porque 13 años… No sé qué’. ¿13 años? No, hermano, no, yo no me voy a morir con eso. Es una condena injusta. Es una sentencia injusta. Y ojalá que en las apelaciones haya nuevas acusaciones para que lo acusen ahora por terrorismo, por homicidio, por lesiones. Esto no puede ser. Y además que los familiares metan una demanda civil para que los indemnice por todo el daño que les hizo. Y hasta que pague lo que tenga que pagar que no tenga ningún tipo de derecho político, como debe ser ”, dijo Cabello en su programa “Con el Mazo Dando”.

Considera que la sentencia dictada por la jueza Susana Barreiros es “una mamadera de gallo” que “promueve la impunidad”. En este sentido, manifestó: “Es una condena con la cual estoy en contra y la rechazo porque ese señor no es para que esté 13 años, 9 meses, 7 días y 12 horas preso. No, no, no. Él es el culpable de la muerte de 43 venezolanos y aquí tiene que haber justicia (…) Ese señor es un asesino y hay una cantidad de delitos por los que tiene que ser juzgado”.

Para Cabello, López —a quien insistió en vincular con José Rafael Pérez Venta, el descuartizador de Liana Hergueta— actuó el pasado 12 de febrero “por ambición política o politiquera y una justicia no puede dar pie para eso”.

“Nosotros no podemos comerle chantaje a nadie. No puede ser que alguien que mande a asesinar tanta gente solo tenga 13 años de cárcel. ¡Qué mantequilla!”, expresó.

 

Con información de Runrunes

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a