¡Admirable! Piloto desvía un vuelo internacional para salvar a un perro

Simba el bulldog francés probablemente está con vida por la acción de un piloto de Air Canada.

untitled

Simba viajaba en el vuelo 85 de Air Canada de Tel Aviv a Toronto cuando el piloto notó un problema con el sistema de calefacción de la zona de carga, reportó City News, afiliada en Canadá de CNN. (El dueño de Simba, German Kontorovich, estaba en la cabina, con el resto de los pasajeros).

“En cuanto la tripulación notó del problema en la temperatura, el capitán se preocupó por el bienestar del perro”, dijo Peter Fitzpatrick, vocero de Air Canada, a CNN vía correo electrónico. “Con la altitud puede volverse muy incómodo, y posiblemente la situación podría amenazar la vida del animal si el vuelo hubiera seguido”.

La aeronave fue desviada a Fráncfort, Alemania, en donde Simba, de 7 años, fue abordado en otro vuelo, causando un retraso de 75 minutos en el vuelo original.

“Fráncfort fue una buena opción debido a proximidad, el hecho de que hay varios vuelos de Air Canada (y de su aliada Lufthansa) a Canada cada día, y también porque el aeropuerto puede cambiar de aeronaves rápidamente, lo que significa que habría poco tiempo en tierra”, dijo Fitzpatrick.

“Aunque reconocemos que fue un inconveniente para nuestros clientes, la reacción general fue positiva, particularmente cuando la gente entendió que el perro corría peligro y que quedó a salvo como resultado del desvío”, dijo.

Kontorovich agradeció la decisión del piloto. “Es mi perro, es como mi hijo. Es todo”, le dijo a City News tras aterrizar en el Aeropuerto Internacional Toronto Pearson.

“Fue definitivamente lo correcto”, dijo otro pasajero.

El desvío podría costarle a la aerolínea miles de dólares en gastos de combustible, dijo el experto Phyl Durby a City News, pero dijo que fue la decisión adecuada. “El capitán es responsable por todas las vidas a bordo”.

Fuente: CNN

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a