Santos a Maduro: No quiero reunirme solo por la foto

El presidente colombiano Juan Manuel Santos

El presidente colombiano Juan Manuel Santos

El presidente colombiano Juan Manuel Santos anunció una serie de medidas para enfrentar la crisis humanitaria que se desató tras el cierre de la frontera con Venezuela, a la altura de La Guajira, y advirtió que ya se han dado avances concretos para un cara a cara con su homólogo Nicolás Maduro.

Desde Paraguachón, paso fronterizo en La Guajira cerrado por orden de Maduro, Santos contó que a través de los gobiernos de Uruguay y Ecuador se ha avanzado bastante en las gestiones diplomáticas para que se cumplan determinadas condiciones, especialmente humanitarias, y se registre un cara entre ambos presidentes.

“No quiero reunirme por la foto, sino para encontrar soluciones”, fue el mensaje que le envió este martes Santos a Maduro, pero dejó en claro que se debe respetar la diplomacia, porque “cuando dos mandatarios pelean son los pueblos los que sufren”.

Santos aseguró que se han consolidado temas como el corredor humanitario para que los menores que viven del otro lado de la frontera no tenga que faltar a clases, se han frenado las deportaciones ilegales de ciudadanos colombianos desde territorio bolivariano y se han comenzado a dar reunificaciones familiares, por lo cual, añadió, se comienzan a dar las condiciones para que se registre un diálogo directo entre los dos mandatarios.

El Jefe de Estado llegó hasta Paraguachón, además, para anunciar las medidas de ayuda y, de paso, tuvo un saludo de alta carga simbólica con los miembros de la guardia bolivariana que custodian el sitio. Claro que uno de ellos, con postura firme, rechazó el saludo que le extendió el mandatario.

 

Con información de El Nacional

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a