Nacionales

Denuncian que Jorge Rodríguez recibió bs 96 millones para reparar escuelas y no se sabe qué hizo con los reales

jesus armas

El concejal Jesús Armas, denunció que desde hace cuatro meses los concejales del municipio Libertador han aprobado más de 96 millones de bolívares para que el alcalde Jorge Rodríguez restaure y construya nuevos planteles educativos en diferentes sectores de Caracas, pero hasta ahora el Ejecutivo municipal no ha ejecutado ningún proyecto.

“Hasta la fecha la alcaldía no ha ejecutado ninguno. Le exigimos al alcalde una explicación y que rinda cuentas sobre el dinero que le fue otorgado. Queremos saber si esos recursos se han desviado o si sencillamente ha sido negligencia de parte del alcalde”, exigió Armas, a través de una nota de prensa.

“Hoy nuestro municipio Libertador pasa por un grave crisis en temas educativos. Nuestros niños deben asistir a planteles escolares en estado precarios y ni el Ministro de Educación ni el alcalde Jorge Rodríguez se ocupan del tema”, explicó.

Asimismo, le exigió al alcalde Rodríguez que ejecute los créditos adicionales aprobados, “que deje sus actividades circenses y que esos recursos que usa para festivales y actos públicos se destinen en reestaurar las decenas de planteles que hoy están en mal estado, y que en conjunto con con los concejales podamos generar una política educativa para alcanzar la prosperidad de los caraqueños”.

Según, el concejal de Primero Justicia, hoy el 48% de los venezolanos se encuentra debajo de la línea de pobreza y la gran herramienta para superar esta situación es con la educación. “Mientras tengamos un alcalde y un gobierno nacional que solo les preocupe la politiquería y su foco sea cerrar fronteras en lugar de abrir los caminos del entendimiento y la formación académica para los venezolanos no podremos superar la crisis que vive el país”, concluyó.

Detalles de los créditos adicionales, según el texto, otorgados a Jorge Rodríguez para recuperación de escuelas municipales

06 DE MAYO 2015. Solicitud de Crédito Adicional por Bs. 1.765.918,50. Destinados a la rehabilitación del preescolar UNAPRE Parroquia 23 de Enero. Financiado por recursos del tesoro Municipal.

14 DE MAYO 2015. Solicitud de Crédito Adicional por Bs. 26.200.000. Destinados a la construcción de la Escuela Básica Nacional Junquito III. Financiado por recursos del tesoro Municipal.

15 DE MAYO 2015. Solicitud de Crédito Adicional por Bs. 25.000.000. Destinados a la construcción de Escuela Básica Ubicada en la Calle 3 la laguna IV Catia, parroquia Sucre. Financiado por recursos del tesoro Municipal.

19 DE MAYO 2015. Solicitud de Crédito Adicional por Bs. 20.000.000. Destinados a la construcción de la Escuela Básica Nacional III Etapa, sector las Marías barrio el 70, Parroquia El Valle. Financiado por recursos del tesoro Municipal.

13 DE JULIO 2015. Solicitud de Crédito Adicional por Bs. 14.500.000. Destinados al acondicionamiento de un espacio para un Simoncito en parque los caobos, ParoquiaEl Recreo. Financiado por recursos del tesoro municipal.

20 DE AGOSTO 2015. Solicitud de Crédito Adicional por Bs. 9.000.000. Destinados a la construcción de Escuela Básica Simón Bolívar VI Etapa, casco histórico parroquia Altagracia. Financiado por Ordenanza de presupuestos e ingresos municipales.

 

Con información de El Pitazo

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a