González López: Han sido detenidas 1.574 personas e incautado 1.164 armas

González López indicó que se está preparando otra instancia de seguridad (Captura de TV)

González López indicó que se está preparando otra instancia de seguridad (Captura de TV)

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, realizó un balance de las 71 Operaciones de Liberación del Pueblo (OLP) realizadas en el territorio nacional. Este balance lo informó en rueda de prensa desde la sede del Ministerio de Interior, Justicia y Paz. Adelantó que se están preparando nuevas instancias para otros planes de seguridad ciudadana.

El titular de Relaciones Interiores informó que en las 71 OLP realizadas se ha desplegado un total de 50.463 funcionarios de seguridad nacional.

Destacó que se han detenido por diferentes delitos cerca de 1.574 personas en todo el territorio; se han desarticulado 87 bandas delictivas; se logró la incautación de 1.164 armas de diferentes calibres junto a 35.585 cartuchos de diferentes municiones.

Se recuperaron 171 vehículos y 190 motos. Además, precisó que de “12.560 viviendas de las que habían sido desplazados sus inquilinos, hemos recuperado 1421 de ellas”.

González López agradeció a los cuerpos de seguridad como la FANB, policías y otros organismos por la “unidad monolítica” desarrollada durante los operativos y que hayan permitido hacer de las OLP “un modelo que permita crecer a otra instancia que en estos momentos está en planificación”.

Hizo énfasis en que el estado con más conflictividad es Miranda, del que aseguró es en el que lograron recuperar más viviendas y donde más operativos OLP han realizado.

“En el estado Mérida es donde hemos incautado mayor cantidad de municiones. Caracas es la ciudad donde hemos recuperado más vehículos. Táchira es donde se han recuperado más motos”, dijo.

Paramilitares en San Félix

González López aseguró que los disturbios donde se saquearon cuatro locales y murió una persona en San Félix obedecen a un presunto plan paramilitar denominado “El Guayanazo I y II”, y estuvo orquestado por un hombre llamado Wilson Castro – que según dijo está en Colombia – y ya se encuentran ubicados el resto de los participantes de este plan.

Agregó que en los próximos días se divulgará más información sobre el presunto paramilitar y su red.

 

Con información de El Universal

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a