Diputado oficialista: “Vamos a ganar y no con mayoría pirrica”

"Eso es lo que dicen las encuestas”, intervino Croes.

“Eso es lo que dicen las encuestas”, intervino Croes.

El diputado oficialista y candidato a la reelección por el estado Trujillo, Hugbel Roa, aseguró este lunes que a pesar de la molestia de los venezolanos por las consecuencias de la llamada guerra económica, la base social que siempre ha apoyado al chavismo lo volverá a hacer este 6 de diciembre.

Así lo dijo en el programa mañanero de Televen con Carlos Croes cuando éste le preguntó por la opinión emitida por Roy Daza, diputado oficialista al Parlatino, en la que aseguraba que las elecciones del 6 de diciembre terminarán “cabeza a cabeza”.

“Yo respeto a Roy, un hombre comprometido con la revolución pero cuando hacemos un análisis objetivo (…) te voy a hablar como politólogo (…) nos encontramos con un fenómeno que no podemos olvidar cuando tú haces el análisis de la variable electoral (…): no hay que negar ninguna realidad, la gente tiene una molestia, la gente está clara de las consecuencias de lo que hemos denominado la guerra económica que ha generado un malestar pero ojo, cuando tú a la gente la confrontas y le dices quién cree que debe seguir gobernando, la gente está clara: La Asamblea debe seguir en manos de la revolución porque es la que da garantías que haya continuidad de todos las conquistas que ese pueblo logró. Digo, la gente en su mayoría, la base social que históricamente nos ha apoyado y que ha estado históricmente de la mano con la revolución”.

“Pero eso no es lo que dicen las encuestas”, intervino Croes.

“Nosotros estamos concientes de que a pesar de este bombardeo, nosotros vamos a salir airosos y no con una mayoría pírrica. Nosotros vamos a ganar con una mayoría consolidada”. “Lo de las encuestas es parte del bombardeo”.

Pero entonces Croes lo interrumpió: “¿Cuáles son las razones objetivas (…) para asegurar que ustedes van a tener una victoria el 6 de diciembre?”.

“Primero, es el comportamiento electoral en las últimas elecciones (…) Los resultados que obtuvimos para las elecciones de alcaldes. Tú ahí tienes una primera base para comparar. Segundo, tuviste un proceso interno donde tú movilizaste a más de 3 millones de militantes del partido (…) y el tercer elemento que nos permite hablar con claridad del por qué vamos a ganar, porque nosotros sabemos a cada venezolano que hemos llegado y qué nivel de compromiso puede tener ese venezolano por más molesto que se encuentre en estos momentos. Nosotros hemos recuperado el uso de la renta petrolera que es el gran debate aquí”.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a