Ministerio de Defensa de Colombia denunció violación de su espacio aéreo

Mapa referencial de la zona fronteriza entre Zulia y Colombia (Google Maps)

Mapa referencial de la zona fronteriza entre Zulia y Colombia (Google Maps)

El Ministerio de la Defensa de Colombia notificó a la Cancillería de ese país que la tarde del sábado 12 su sistema de defensa aérea detectó “el ingreso a territorio colombiano de dos aeronaves militares venezolanas en la zona de la Alta Guajira”. En un comunicado fechado este domingo indican que informaron “con el fin de que se pidan a Venezuela las explicaciones pertinentes por estos hechos”. Así lo informó El Universal

A continuación el comunicado publicado en la página del Ministerio de la Defensa de Colombia.

“Bogotá, 13 de septiembre de 2015

El Ministerio de Defensa se permite informar que en horas de la tarde del  sábado 12 de septiembre de 2015, el sistema de defensa aérea de la Fuerza Aérea Colombiana pudo detectar el ingreso a territorio colombiano de dos aeronaves militares venezolanas en la zona de la Alta Guajira.

Inicialmente las dos aeronaves militares venezolanas ingresaron 2.9 kilómetros dentro del espacio aéreo colombiano, sobrevolando la zona de Majayura; perdiéndose rápidamente en dirección hacia Castilletes.

Posteriormente, los dos aviones militares venezolanos sobrevolaron sobre una unidad militar del Ejército Nacional en la región de La Flor, ingresando en territorio patrio 2.27 kilómetros aproximadamente, saliendo velozmente nuevamente hacia Castilletes.

El Ministerio de Defensa Nacional ha trasladado esta información a la Dirección de Soberanía de la Cancillería de San Carlos, con el fin de que se pidan a Venezuela las explicaciones pertinentes por estos hechos”.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a