“Las mafias paramilitares están amparadas por Santos” según Bernal

Captura de TV

Captura de TV

“Hay una mafia instalada en la frontera amparada por el gobierno del presidente Santos (…) Se ha cortado parte importante de ese contrabando de extracción, que está legalizado en Colombia por una resolución de Álvaro Uribe Vélez”, así lo declaró el dirigente del PSUV y candidato a la Asamblea Nacional el 6 de diciembre, Freddy Bernal, en el programa “Diálogo Con” de Televen.

Bernal aseguró que en Venezuela existe la presencia de mafias trasnacionales que se han dedicado a la extorsión, secuestro y sicariato, además del contrabando de combustibles, lo que a su juicio obligó al Gobierno Nacional a decretar los estados de excepción.

“Toda la gasolina que sale de Venezuela la compra la empresa Pacific Rubiales, propiedad de Humberto Calderón Berti y Luis Guisti (exdirectivos de Pdvsa) y esa empresa con sólo un impuesto que paga en la Alcaldía del Norte de Santander, se la vende a EcoPetrol (petrolera colombiana), y Ecopetrol la exporta como producida en Colombia, eso tan sólo por el lado de la gasolina (…) Y este negocio ilegal es legalizado por una resolución de Álvaro Uribe”, denunció.

El ex alcalde agregó que con el equivalente en bolívares de un kilogramo de arroz en Colombia se compran 25 kilos de ese producto en Venezuela, lo que consideró un atractivo para los contrabandistas.

“En los últimos tiempos esa estructura paramilitar se alimenta del contrabando de gasolina y de extracción de alimentos, generando un negocio que se calcula entre 10 y 12 mil millones de dólares al año, superior al negocio formal entre los estados de Colombia y Venezuela”, alertó.

Bernal resaltó que este tipo de prácticas delincuenciales tuvo su auge “cuando ocurrió la llamada desmovilización paramilitar en Colombia y la instalación de bases militares en el vecino país, que extrapoló hacia Venezuela dos tipos de ciudadanos: unos honestos, trabajadores, que vinieron al país huyendo de la violencia y del hambre”, y otro grupos, que son las mafias que se establecieron a lo largo de la frontera.

 

Con información de EL Universal

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a