Floyd Mayweather anuncia su retirada definitiva del boxeo

mayweather

El púgil estadounidense Floyd Mayweather Jr. ha declarado este sábado en el MGM Garden Arena de Las Vegas tras conseguir un triunfo fácil por decisión unánime ante su compatriota de origen haitiano Andre Berto que sería su último combate como profesional. «Es oficial, me retiro», respondió Mayweather Jr., de 38 años, a la pregunta sobre su futuro.

«Llevo 19 años en el boxeo, he logrado todo, estoy invicto y ya no tengo nada que demostrar», afirmó el púgil que añadió que «he demostrado que soy el mejor de todos los tiempos y que para nada necesito el dinero, sino que yo hago dinero». Mayweather se llevó una bolsa de 32 millones de dólares por la victoria, o lo que es lo mismo: 14.815 dólares por segundo

Sin embargo, la pelea ante Berto dejó de nuevo todo tipo de interrogantes, primero sobre los rivales que escoge a su gusto, y luego su polémico estilo de boxear, con la estrategia de hacer una defensa permanente y colocar los golpes necesarios para ganar puntos de cara a los jueces. En los últimos cuatro años el púgil norteamericano no ha conseguido un solo triunfo por ko.

La pelea fue la cuarta en la carrera de Mayweather Jr. que un juez le dio como ganador de los 12 asaltos, después que ya le sucedió en 1999 y 2006 ante los argentinos argentino Carlos Ríos y Carlos Baldomir, respectivamente, y en el 2009 frente al mexicano Juan Manuel Márquez.

Mayweather Jr., también conocido como «Money Man», que en la pasada pelea frente al filipino Manny Pacquiao logró unos ingresos superiores a los 200 millones de dólares, subrayó que sabía perfectamente que había llegado el momento del adiós.

«Tienes que saber cuando es el momento de decir adiós y ahora es el mio. Me siento mayor y después de cada pelea, mis manos se sienten mal y mi cuerpo también por todo el trabajo duro que he realizado, lo que significa que es tiempo del adiós. Ya no tengo nada que demostrar dentro del mundo del boxeo», dijo el campeón mundial.

A la pregunta concreta si no tenía tentación de llegar a la marca de 50-0, la mejor de todos los tiempos, Mayweather Jr. se mostró comedido y respondió con tono evasivo. «No tengo la tentación de ir a por el 50-0», señaló el campeón invicto. «Estoy preparado para ver algunos partidos de fútbol americano, probablemente hacer algunas apuestas, y ganar un buen dinero con uno de los grandes equipos».

En cuanto a los abucheos que recibió al concluir la pelea, que no era la forma más positiva de decir adiós al boxeo, Mayweather Jr. recordó que siempre han comentado todo lo negativo de su persona. «Nadie habla de las cosas buenas que he hecho, como el ayudar a los más necesitados, y promocionar a los jóvenes que buscan mejores oportunidades en su vida», comentó Mayweather Jr.

«Lo importante es que siempre he tratado de ayudar al mundo del boxeo y mi trayectoria ha sido impecable», dijo el boxeador. Mientras, los comentaristas deportivos presentes en Las Vegas, al margen de reiterar que Mayweather Jr. sigue viviendo en su propia «burbuja», no creen que la pelea ante Berto haya sido la última, todo lo contrario la revancha ante Pacquiao será su próximo proyecto multimillonario.

 

Vía La Vanguardia

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a