¡EL PUEBLO NO LO PERMITIRÁ! De cumplirse condena, Leopoldo saldría a los 57 años de la cárcel

Por sentencia dictada por la jueza 28 de Juicio, Susana Barreiros, el líder opositor Leopoldo López fue condenado a 13 años, 9 meses, 7 días y 12 horas de prisión por considerarlo responsable de la comisión de los delitos de determinador en el delito de incendio intencional, instigación pública, daños a la propiedad pública, y asociación para delinquir; con ocasión a los hechos de violencia ocurridos en febrero de 2014.

Leopoldo López, quien actualmente tiene 44 años, saldría de 57 años de la cárcel de cumplirse la sentencia completa. Para esa fecha, en el año 2029, su hija Manuela ya será mayor de edad.

Créditos: La Patilla.

Créditos: La Patilla.

Durante su condena Leopoldo no podrá lanzarse como candidato a la presidencia de Venezuela

La Constitución de 1999 expresa en su artículo 227 lo siguiente: “Para ser elegido Presidente de la República se requiere ser venezolano por nacimiento, no poseer otra nacionalidad, ser mayor de 30 años de estado seglar y no estar sometido a condena mediante sentencia definitivamente firme y cumplir con los demás requisitos establecidos en esta Constitución”.

El abogado constitucionalista Antonio Casanova, interpretó el contenido del artículo y explicó que lo que quiere decir es que, mientras Leopoldo López esté “sometido a la condena, no podrá postularse”.

López se encuentra privado de libertad desde el 18 de febrero de 2014 en la cárcel militar de Ramo Verde ubicada a las afueras de Caracas.

Este miércoles 9 de septiembre el partido político, Voluntad Popular, reveló imágenes inéditas que demostrarían que no existió incendio alguno en la sede principal de la Fiscalía General de la República el 12 de febrero de 2014. Esperaban que esto sustentara la inocencia del dirigente político frente a la acusación de determinador por el cual el Ministerio Público estableció la condena en su contra.

Vía El Pitazo / El Estímulo.

Puede interesar:

¿ACERTARÁ? Reinaldo Dos Santos predice cuánto tiempo estará en prisión Leopoldo López (Video)

Leopoldo López se encuentra aislado en una celda de 2×2 y sin corriente eléctrica

¡Reacciones! Chuo Torrealba: Sentencia contra Leopoldo López es injusta, alevosa y cobarde

Defensa de Leopoldo López apelará la sentencia

Leopoldo López fue condenado a 13 años y 9 meses de prisión

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a