Arias Cárdenas: Cierre de frontera era «la única vía»

Arias-Cárdenas-

El gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas (PSUV), afirmó que la medida de cierre de la frontera en esta región era «la única vía» que le quedaba a las autoridades venezolanas para combatir el problema del paramilitarismo y el contrabando hacia Colombia.

La primera autoridad del Zulia, estado que comparte más de 600 kilómetros de frontera con Colombia, aseguró en una entrevista con Efe que el Gobierno está «absolutamente convencido de que esta puede ser una vía, o la única vía que nos quedaba para tratar con profundidad los problemas», informó EL Universal

«A nosotros nos parece que es una medida fuerte pero necesaria, que obliga, como en el dominó, a barajar las cartas y cambiar las cosas», dice el gobernador, que apunta a la necesidad de «refundar la frontera».

«Tenemos un solo paso establecido que es Paraguachón, el único legal, pero por cualquier trocha que se metan hacia Colombia pasan libremente», explica el gobernador y señala que en este territorio no se podría hablar de un número de trochas sino de una sola de 200 kilómetros de amplitud.

Las autoridades estiman que hacia Colombia se desvía un 40 % de los alimentos y productos subsidiados a bajísimo costo por el Gobierno venezolano y al menos 200.000 barriles diarios de petróleo.

El desvió de productos es «crítico» en esta zona, que dijo, «se convertía en una suerte de succionadora que se lleva no solamente el consumo del Zulia sino de otros estados atraídos por el precio y la riqueza fácil».

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a