Venezuela podría ser suspendida del Consejo de DD.HH. de la ONU

La ONG UN Watch, que vigila los Derechos Humanos en los países que hacen parte de la ONU, pidió a cuatro naciones sancionar a Venezuela del Consejo de DD.HH. de la ONU.

     La organización no gubernamental UN Watch le pedirá a Estados Unidos, Francia, Alemania y el Reino Unido que suspendan a Venezuela como miembro del Consejo de Derechos Humanos de la ONU debido a la condena a 13 años de prisión para líder opositor venezolano Leopoldo López.

Según UN Watch, la organización que promueve la sanción, la medida debe ser tomada debido a las “flagrantes y sistemáticas violaciones a los Derechos Humanos” que ocurren en Venezuela.

En el texto enviado recientemente por la ONG se hace un llamado para que se envíe una comisión de investigación independiente a Venezuela y la suspensión de ese país del Consejo de Seguridad de la ONU.

“El veredicto de Venezuela, luego de un juicio que le negó el debido proceso al acusado, es una parodia de la justicia que ejemplifica flagrante y sistemática violación del gobierno de Maduro a los derechos y libertades fundamentales de su propia gente”, dijo Hillel Neuer, director ejecutivo de la ONG UN Watch, con sede en Ginebra, Suiza.

Estados Unidos, Francia, Alemania y Reino Unido tendrán que considerar la petición hecha por la ONG y revisar el texto. Después tendrán que consultarlo informalmente con estados aliados y observadores para después pasar la propuesta formalmente al Consejo el 28 de septiembre, según explicó la ONG.

La decisión del Consejo de suspender a Venezuela tendrá entonces que ser ratificada en la Asamblea General en Nueva York.

UN Watch prevé que Venezuela podría contar con el respaldo de Rusia, China y Cuba y otras “dictaduras” que hagan parte del consejo, compuesto por 47 países.

Fuente: CNN en Español

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a