Delcy Rodríguez: Llevamos la verdad de la situación en la frontera a la ONU

delcy rodriguez

La canciller de la República, Delcy Rodríguez, informó este viernes que sostuvo una reunión con el secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-Moon, a quien le dio a conocer “la verdad sobre la situación fronteriza con Colombia”.

En declaraciones ofrecidas a teleSUR, la titular de Relaciones Exteriores denunció que el contrabando en la frontera con Colombia perjudica directamente a la economía y la moneda venezolana.

“Hay que señalar que hay una responsabilidad del estado colombiano que ha emanado de sus poderes tres leyes que promueven y alteran, no solamente nuestro modelo cambiario, fomentan el contrabando”, denunció la canciller venezolana.

Aseguró que Ban Ki-moon tiene la mejor disposición de colaborar en este asunto bilateral y, además, le alertó de una presunta campaña por parte de medios colombianos contra el presidente Nicolás Maduro y Venezuela.

“Una cosa es la libertad de opinión y otra cosa es la promoción del odio y de la guerra”, expresó Rodríguez.

Con respecto a la reunión que sostendrá en el sábado con su homóloga colombiana, María Ángela Holguín, en Ecuador, Rodríguez recalcó que “vamos con el mejor ánimo para esas reuniones; y a puerta cerrada como ha dicho el Presidente, nos diremos las verdades, pero también nosotros esperamos que a la prontitud se de una reunión cara a cara entre Santos y Maduro”, expresó la titular de Relaciones Exteriores. Con información de El Pitazo

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a