MUD fue nominada por la Eurocámara al premio Sajarov

Mesa-Unidad-Democratica-

La “oposición democrática de Venezuela, representada por la Mesa de Unidad Democrática”, el bloguero saudí Raif Badawi, condenado a 1.000 latigazos por “insultar al islam” y el opositor ruso asesinado Boris Nemtsov, fueron nominados para recibir el premio Sajarov, indicó el jueves la Eurocámara. Así lo reseñó El Universal

La Mesa de la Unidad Venezolana (MUD) y los “prisioneros políticos” venezolanos fueron nominados para recibir este premio que otorga cada año el Parlamento Europeo en recompensa a los que “se esfuerzan para defender los derechos humanos y las libertades fundamentales”, citó un despacho de AFP.

La Eurocámara votó desde 2007 nueve resoluciones de condena a Venezuela por la situación de las libertades políticas y fundamentales en ese país.

El premio Sajarov a la libertad de conciencia, llamado así en honor del científico y disidente soviético Andrei Sajarov, fue creado en 1988 por el Parlamento Europeo para rendir homenaje a personas u organizaciones que han dedicado sus vidas o acciones a la defensa de los derechos humanos y de las libertades.

En 2014 el médico congoleño Denis Mukwege fue galardonado en reconocimiento a su trabajo a favor de las mujeres víctimas de violencias sexuales en la República Democrática del Congo.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a