Leopoldo López fue condenado a 13 años y 9 meses de prisión

El militante de VP, Alfredo Jimeno, confirmó la noticia en su cuenta en Twitter.

El militante de VP, Alfredo Jimeno, confirmó la noticia en su cuenta en Twitter.

El líder opositor Leopoldo López fue condenado este jueves a 13 años, 9 meses, 7 días y 12 horas de prisión por su participación en las protestas violentas de 2014, que se saldaron con 43 fallecidos y más de 1.000 heridos.

El sitio de reclusión de López será la cárcel de Ramo Verde, según las primeras informaciones.

“Acaba de concluir la audiencia. La jueza sentenció a Leopoldo a 13 años, 9 meses y 7 días. (El) sitio de reclusión es Ramo Verde (…). Hoy se evidencia que vivimos en una dictadura y es delito pensar distinto. Nada justifica esta injusticia”, escribió en su cuenta en Twitter el responsable de Voluntad Popular para el estado Miranda, Alfredo Jimeno.

López, a quien se le siguió un largo juicio de casi 19 meses junto a tres estudiantes, uno de ellos fuera del país tras evadirse la semana pasada, emitió un emotivo discurso que fue dirigido directamente a la jueza Susana Barreiros, que llevó el caso.

“Si la sentencia es condenatoria sé que usted tendrá más miedo de decirla que yo de escucharla”, dijo López según revelaron fuentes cercanas al opositor, que estaban dentro del juzgado.

Los tres estudiantes también fueron condenados a prisión, pero tienen medida sustitutiva de libertad y régimen de presentación cada 8 días.

La Fiscalía venezolana acusó a López, solo días después de una marcha que él convocó el 12 de febrero de 2014 y que culminó en violencia, de los delitos de instigación pública, daños a la propiedad en grado de determinador, incendio en grado de determinador y asociación para delinquir.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a