Juicio contra López comenzó con tres horas de atraso

Leopoldo

Con tres horas de atraso comenzó la sesión final del juicio contra el encarcelado dirigente opositor Leopoldo López y tres estudiantes por los sucesos ocurridos el 12 de febrero de 2014, tras la marcha opositora que ese día recorrió el centro de Caracas.

Aunque el acto estaba convocado para las 9 de la mañana, no fue sino hasta las 11:20 de la mañana que los fiscales, los defensores y los acusados comenzaron a ingresar a la sala de audiencias del piso 1 del Palacio de Justicia, según informó la abogada Elenis Rodríguez, representante de Ángel González, uno de los jóvenes procesados.

La demora se produjo pese a que la jueza 28 de Juicio de Caracas, Susana Barreiros, en la sesión anterior del pasado 4 de agosto solicitó a las partes “puntualidad”. La puntualidad precisamente no ha sido una de las características del proceso, pues la mayoría de las 58 sesiones efectivamente celebradas han comenzado con varias horas de demora.

Hoy se espera que la funcionaria emita su veredicto en este caso, luego debería producirse solo una vez que dé tiempo a los fiscales y a los defensores para responderse mutuamente a los alegatos presentados la semana pasada y que los acusados tomen la palabra para refutar los señalamientos en su contra.

El abogado Juan Carlos Gutiérrez, coordinador de la defesa de López, aseguró que el exalcalde de Chacao podría intervenir por hasta tres horas. Con información de EU

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a